domingo, 24 de enero de 2010

POLLO A LA PARRILLA CIRCULAR

PARRILLADA DE POLLO EN PARRILLA CIRCULAR

Ingredientes
1 pollo
2 chorizos
1 limón
Orégano, tomillo, romero, sal y pimienta a gusto

Preparación
Trozar el pollo en 8 y sacarle la piel. En un recipiente pequeño preparar el condimento: jugo de un limón, orégano, tomillo, romero, sal, pimienta y mezclar. Con este mejunje pintar las presas de pollo, o sea salsear de ambos lados los trozos de pollo. Salsear, salsear, que lindo es salsear.
Acomodar las presas y los chorizos en la parrilla circular.

Llevar la parrilla circular a la hornalla, tapar la misma y cocinar durante una hora y media a fuego mínimo. A los 45 minutos de cocción dar vuelta las presas y los chorizos para que se doren parejo de ambos lados.
Se puede acompañar con papas fritas, puré, ensalada o papas con mayonesa. Muy fácil y muy rica.

Un vino o una cervezita bien helada y a comer se ha dicho.

11 comentarios:

  1. que rico!!! yo cocino tambien los chinchulines, albondigas y hasta las empanadas, salen mejor que en el horno!!! que gran invento la tengo hace 20 años, no la cambio.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que rico!!! yo cocino tambien los chinchulines, albondigas y hasta las empanadas, salen mejor que en el horno!!! que gran invento la tengo hace 20 años, no la cambio.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola monona como se hacen las empandas me gustaría q me expliques, tengo una y no se usarla

      Eliminar
  3. Pregunta.. SI O SI DEBE SER EN ESE TIEMPO Y A FUEGO MÍNIMO? O HAY TAMBIÉN OTROS TIEMPOS DE COCCION?

    ResponderEliminar
  4. miguel Duarte espero que alguien conteste , porque ya llevo 1 hora con medio pollo y falta , sera cuestion de tomarle la vuelta el fuego ya lo subi un poco mas,
    ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola se introduce agua en la base que va a la hornalla?

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo en lugar de agua para recolectar la grasa que derrite el calor y además evitar el efecto vaporiera y accidente de derrame para limpieza que son comunes en la cocina,colocar sal entrefina o parrillera, una vez terminada la cocción dejar enfriar bien y fácilmente quitar con una espátula de 3 cm de ancho y terminar con papel de cocina y por último lavar con detergente y agua caliente de ésta forma el envío de grasa a las cañerías en ínfimo a nada.
    Saludos

    ResponderEliminar