miércoles, 24 de febrero de 2010

TAPA DE NALGA RELLENA A LA CACEROLA

TAPA DE NALGA RELLENA A LA CACEROLA

Ingredientes: 1 Tapa de Nalga, 2 cucharadas de mostaza, 100 gr. de arvejas, 100 gr. de Jamón cocido, 1/2 morrón rojo, 1 cebolla pequeña, 40 gr. de queso rallado, 1 huevo, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de manteca, 1 cucharada de aceite, 1 sobre de caldo en polvo de finas hierbas, 1/2 kg de batatas, sal y pimienta a gusto.



Preparación: Realizar un corte con un cuchillo de hoja grande y filosa en el medio de la tapa de nalga de forma de hacer una bolsa teniendo cuidado de no romper la parte superior e inferior de la carne (y de no cortarse un dedo).

Picar el jamón cocido, la cebolla y el morrón. En un bowl mezclar las arvejas, el jamón cocido picado, el pimiento picado, la cebolla picada, el queso rallado, el huevo y salpimentar a gusto.
Colocar todo este relleno en la abertura de la tapa de nalga empujando con una cuchara o con los dedos para desparramar de forma uniforme.

Cerrar el orificio de la carne con escarbadientes (o cosiendo con hilo y aguja), untar toda la carne con la mostaza y dejar reposar en la heladera durante 40 minutos.
Opcional: mientras se esperan estos 40 minutos se puede destapar una cerveza fria para acompañar un salamin con queso.

Colocar la manteca y el aceite en el fondo de la cacerola y calentar a fuego fuerte durante un par de minutos con la cacerola tapada. Colocar la carne en la cacerola y dorar de un lado (con la mostaza hacia arriba) durante 5 minutos a fuego máximo. Dar vuelta la carne, tapar y dorar durante 5 minutos del otro lado.
Condimentar con el sobre de caldo en polvo de finas hierbas, colocar la hoja de laurel y las batatas cortadas en rodajas de 1 cm aproximadamente. Bajar el fuego al mínimo y continuar cocinando hasta terminar (de 30 a 40 minutos aproxim.) dando vuelta la carne de tanto en tanto.

Si se observa demasiado seca la carne salsear con cucharadas de agua caliente o de caldo. Salsear, salsear que lindo es salsear !!!!!
Cortar la tapita de nalga rellena en rodajas y servir acompañada de las batatas y una guarnición que puede ser papas con mayonesa, ensalada de tomates o papas fritas.


Descorchar un vino tinto y que me van a hablar de amor !!!!!!!!

7 comentarios:

  1. gracias por la receta. salio ecxelenteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Me alegro che, es una receta facil y rica; no hay forma que salga mal.

    ResponderEliminar
  3. Opcional: mientras se esperan estos 40 minutos se puede destapar una cerveza fria para acompañar un salamin con queso.

    jajajaj me mato esa parte muy buena ...gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Estaba este corte de oferta en el Disco -el super cerca de casa- y ni idea tenía de cómo hacerla.. Googleando llegué a este Blog.
    Hice ésta receta y de verdad no hay forma que salga mal!
    GRACIAS por compartir, prometo fotos!
    Excelente todo, no pude dejar de leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy feliz que te haya salido bien, el merito es 100x100 tuyo. Gracias a ti Guada por tus palabras.

      Eliminar
  5. Estoy preparándola y ya me estoy chupando los dedos, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Mariella por comentar y por la buena onda

      Eliminar