Ingredientes
1 Matambre, 2 hojas de laurel, 1 rama de apio, 1 zanahoria, 1 cebolla, 10 granos de pimienta negra, salsa de tomates c/n, 100 gr de jamón cocido, aceite de oliva c/n, 200 gr de queso cremoso, 1 tomate, ají molido, orégano, sal y pimienta a gusto.
Preparación
Para ablandar y saborizar, en una olla grande colocar a hervir el matambre junto con las hojas de laurel, el apio, la zanahoria cortada en bastones, la cebolla cortada en cuartos, un poco de sal gruesa y los granos de pimienta negra; de una hora y media a dos horas.
Dejar escurrir el matambre en un colador de pastas. Retirar un poco la grasa y colocar en una asadera aceitada con grasa hacia arriba. Llevar a horno máximo durante 10 minutos.
Ya tenemos la "masa", ahora vamos a preparar la pizza. Pintar el matambre con la salsa de tomates (natural o de las que ya vienen lista también viaja como piña).
Encima de la salsa colocar las fetas de jamón cocido, el queso cremoso o mozarella y las rodajas de tomates frescos; en ese orden. Espolvorear con un poco de ají molido y orégano. Salpimentar a gusto y rociar con un chorrito de aceite de oliva.
Emplatar y servir acompañado de unas papas o batatas fritas, al horno, puré, arroz o la guarnición que mas les guste porque esto va con todo.
Que rico¡¡ yo suelo hacerlo con matambre de cerdo y no es necesario hervirlo porque ya es tierna la carne. Voy a probar con uno de vaca y ternizarlo así como decís. Gracias¡
ResponderEliminar