lunes, 19 de julio de 2010

GUISO DE LENTEJAS Y ARROZ

GUISO DE LENTEJAS Y ARROZ

Ingredientes
300 gr. de lentejas, 3 chorizos frescos, 1/2 kg de carne vacuna, 1 cebolla, 150 gr de panceta, 1/2 taza de arroz, 2 zanahorias, 2 papas, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de ají molido, 2 cucharadas de aceite, 2 caldos en cubo de verduras, 1/2 cucharada de pimentón, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación
En una olla con 2 cucharadas de aceite colocar la panceta cortada en dados, los chorizos en rodajas y la carne vacuna en cubos.

Ir girando los trozos de carne para sellarlos por cada uno de sus lados. Una vez sellados, retirar de la olla y reservar.

En la misma cacerola sin limpiar colocar la cebolla picada junto con las zanahorias cortadas en cubitos. Rehogar unos minutos y luego colocar nuevamente las carnes que habíamos reservado.
Añadir los dos cubos en caldo disueltos en un litro de agua y las lentejas. Condimentar y salpimentar a gusto. Tapar y dejar cocinando una hora aproximadamente.
Agregar el arroz y las papas cortadas en cubos y dejar cocinar hasta que la carne esté blanda y las papas y el arroz cocidos (aproximadamente de 30 a 40 minutos mas).

Una vez que esta todo perfectamente cocido llevar la olla a la mesa y de alli mismo servir en plato hondo con un cucharón.

A disfrutar de la comida y a soñar con un futuro mejor, porque como dijo Victor Hugo: El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

8 comentarios:

  1. SABALE, esto no es un guiso de lentejas y arroz...
    Esto es una Obra de Arte...!!!
    Que delicia...! Excelente para estos fríos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sabale, ya sé que no "panza" nada, pero siempre me hacés lo mismo: para cuántas porciones es este manjar?

    Por otro lado, me parece que tenés que moderar un poco los comentarios porque no da para arruinar así una receta, no te parece?
    Un abrazo.

    PD: Me gusta mucho el nuevo estilo del blog. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Silvia, la verdad que si para estos frios viene estupendo para calentar el cuerpo por dentro con alguna bebida espirituosa ja ja.
    Daniel, la receta es para 4 personas (como casi todas las que publico). Me alegro te haya gustado el nuevo diseño del blog, a mi tambien me gusta mucho.
    Gracias Carmen por el comentario.
    Buena semana y buenas recetas para todos.

    ResponderEliminar
  4. Como fanático de las lentejas, te aseguro que nunca he visto unas con tanta chicha y sustancia, joder, que pinta tienen. Le voy a pasar la receta a mi madre que es quien me las hace y no me avergüenza, ja, ja, ja…
    He llegado hasta tú blog desde el concurso de 20minutos, en el mío he creado una pequeña comunidad que se llama “Gente de puta madre + IVA” si te apetece estaría encantado en que intercambiáramos enlaces.
    ¿Qué te parece?
    Si te interesa no dudes en hacérmelo saber.

    http://lablogoteca.20minutos.es/lo-que-me-toca-los-cojones-21/0/

    Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja, gracias amigo. Pasale la receta a tu madre. Claro que no te tiene que dar verguenza hombre. Saludos

    ResponderEliminar
  6. esto me recuerda al guiso de lenteja que hacia mi abuela yaya- que delicia!!!

    ResponderEliminar