lunes, 9 de agosto de 2010

LENGUA DE VACA HERVIDA

LENGUA HERVIDA



Hacia mucho tiempo no comía lengua, calculo unos 20 o 25 años. Mi mamá la preparaba y nos gustaba muchísimo. Así que decidí quitarme las ganas de comerla, la convencí a mi señora de que era muy rica y me fui a la carnicería a comprar una. No todos la comen y no por su sabor que es exquisito sino por la impresión que les causa. Les sugiero si pueden vencer esa impresión, que la prueben que de seguro les va a gustar.
Es muy simple de hacer, y sobre todas las cosas muy sabrosa.

Ingredientes
1 Lengua de vaca
2 hojas de laurel
3 granos de pimienta negra
1 cucharada de aceite
1 cucharada de sal gruesa

Preparación
Lavar bien la lengua con agua de la canilla.
En una cacerola colocar la lengua y echar agua hasta cubrir la misma. Tapar la cacerola y llevar a fuego máximo. Cuando comienza a hervir colocar una hoja de laurel, un puñado de sal gruesa y una cucharada de aceite.


Dejar hirviendo durante una hora. A la hora de cocción retirar la lengua -sin apagar el fuego- y dejar enfriar unos minutos para que no esté extremadamente caliente.


Con la ayuda de un repasador y un cuchillo quitar por completo la piel de la lengua. Es muy fácil, en la foto se ven como salen los pedazos de la piel en trozos grandes.


Una vez pelada la lengua colocar nuevamente en el agua hirviendo, añadir la otra hoja de laurel y dejar cocinar de 45 minutos a una hora mas. Está lista cuando la pinchamos con el tenedor y notamos que esta tierna.
Colocar sobre una tabla y cortar en rodajas para servir.


En este caso la mitad la acompañamos con arroz amarillo y la otra mitad de la lengua la hice trozada y salteada con cebollas, tomates y morrones en una sartén.


A comer y a disfrutar mientras pensamos en lo que dijo Napoleón: Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

Ah, mi mujer Maria Ines le tenia un poco de idea, pero le encantó.

1 comentario:

  1. En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Sin duda tendrás más lectores, pero te deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados por muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar