lunes, 15 de noviembre de 2010

VEGETALES HERVIDOS CON SALSA DE QUESO

VEGETALES HERVIDOS CON SALSA DE QUESO

Ingredientes: 250 gr repollitos de bruselas, 2 zanahorias, 3 zapallitos largos -zuchinis-, 2 papas, 1/2 calabacita, 1/2 taza de queso reggianito rallado, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de manteca, 1 cebolla de verdeo, 1 puerro, 1 taza de leche, 1 cucharada de fécula de maíz, una pizca de nuez moscada, 100 gr de queso mozzarella, sal y pimienta a gusto.

Preparación: trozar y hervir todos los vegetales hasta que estén tiernos. Reservar.
En una cacerola colocar el aceite de oliva y la manteca. Añadir la cebolla de verdeo y el puerro picados y rehogar unos minutos. Agregar la fécula de maíz previamente disuelta en la taza de leche. Ir removiendo con una cuchara de madera con movimientos rápidos para que no se formen grumos.
Añadir el queso rallado y la mozzarella y revolver hasta fundir quedando una crema espesa. Salpimentar a gusto y agregar nuez moscada (opcional).
En una fuente para horno colocar los vegetales hervidos y cubrir con la salsa de queso.


Espolvorear con queso rallado y llevar al horno para gratinar el queso. Es una guarnicion muy recomendable para acompañar todo tipo de carnes. Esta noche acompañó una carne al horno.


Disfruten de la comida y de la vida y cuiden a sus amigos porque como dijo William Shakeaspeare: Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engánchalos a tu alma con ganchos de acero.

3 comentarios: