lunes, 13 de diciembre de 2010

CROQUETAS DE MANDIOCA

CROQUETAS DE MANDIOCA (AIPIM O YUCA)

Ingredientes
3/4 kg de mandioca, 100 gr de queso mozzarella (opcional), 100 gr de panceta ahumada, 1 cebolla, 1 cebolla de verdeo, 100 gr de aceitunas verdes, aceite cantidad necesaria, 1/2 taza de leche, 1 cucharada de manteca, 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de queso de rallar, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación
Para el relleno picar la panceta ahumada en tiritas finas, picar la cebolla, la cebolla de verdeo y las aceitunas. En una sartén con aceite freír la panceta.


Cuando esté dorada agregar las cebollas y las aceitunas picadas y rehogar unos minutos hasta que se transparente la cebolla. Reservar.


Para la masa pelar la mandioca, lavar y trozar. Cocinar en agua hirviendo con sal, de 30 a 40 minutos,  hasta que esté tierna.


Escurrir el agua y pisarla con pisa-papas hasta formar un puré sin grumos. Añadir 1/2 taza de leche, llevar al fuego y revolver para integrar. Agregar 4 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de manteca y 4 de harina, y revolver con cuchara de madera para integrar todos los ingredientes hasta formar una masa que se despegue del fondo de la olla. Dejar entibiar unos minutos.
Con el relleno y la masa lista ya podemos formar las croquetas.


Enmantecar las manos para que no se pegue la masa y tomando una bola de la misma hacer un pequeño hueco en el medio de la misma, colocar un poco de relleno en el mismo (se puede poner un dadito de queso mozzarella también) y cerrar de forma que el relleno quede en el medio de la croqueta.


Calentar aceite en una sartén y poner a freír las croquetas hasta que estén doradas.


Retirar con espumadera para que no se rompan y servirlas acompañando una milanesa, un bife, hamburguesa o como en este caso una buena costeleta a la plancha.


Disfruten y amen la comida porque como dijo George Bernard Shaw: No hay amor más sincero que el amor a la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario