lunes, 2 de mayo de 2011

MATAMBRE AL HORNO A LA PIZZA

MATAMBRE A LA PIZZA AL HORNO

Hay un mito popular que sostiene que el matambre tierno es el izquierdo, que es el lado contrario adonde se acuesta la vaca que siempre lo hace sobre el derecho para favorecer la digestión y por la distribución de sus órganos. Al ser el izquierdo el lado que el animal no utiliza, el matambre de ese costado seria el mas tierno. Mi abuelo siempre lo pedía, pero como comprobar que era el izquierdo ?. También es incomprobable el mito, así que mejor pedir solo matambre en la carniceria de confianza y a cocinar.



Ingredientes (2 personas)
1 kg de matambre de ternera, 1/2 litro de leche, 1 lata de salsa de pizza, 200 gr de mozzarella, orégano, sal y pimienta a gusto.

Preparación
En un bowl dejar el matambre sumergido en leche durante 12 horas en la heladera. Se puede dejar solo con leche o también se pueden agregar especias como romero, tomillo, ají molido, orégano, etc.



En una fuente o asadera estirar el matambre, volcar un poco mas de la mitad de la leche sobre el mismo y salpimentar a gusto.



Llevar a horno fuerte hasta que la leche comience a hervir. Allí bajar el fuego a medio y cocinar hasta que se vea dorado. Cada tanto observar y si vemos que se esta secando la leche le agregamos un poco.



Una vez que el matambre se vea dorado retirar, cubrir con salsa de pizza, colocar la mozzarella cortada en rodajas y llevar nuevamente al horno hasta que se derrita el queso.




Espolvorear con un poco de orégano y ya está listo para cortar y servir con una buena porción de papas fritas o puré.



Y a disfrutar porque es una de las comidas mas ricas que existen en este mundo.

4 comentarios:

  1. yo no he oído eso de lata de salsa de pizza, ¿está eso comercializado en España? y ¿es por casualidad una lata de tomates? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Vicky, desconozco en España. Aqui no solo viene la salsa de pizza en lata sino otras como Napolitana, Portuguesa, Filetto y varias mas cada una con sus condimentos. Obviamente nunca superan la salsa casera pero son practicas. Saludos y que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir!

    ResponderEliminar