lunes, 11 de julio de 2011

POLLO AL GALETO

A RELUCIR LAS ESPADAS

El pollo al galeto es ideal para sorprender a amigos y/o familiares ya que es muy fácil de preparar y muy pero muy rico. Además el hecho de la cocción con espadas le da ese toque de distinción.

Ingredientes

Estas cantidades son para un pollo, o sea para 3/4 personas.
Para las espadas: 1 pollo, 2 morrones rojos, 3 cebollas grandes, 200 gr de panceta ahumada en fetas, Sal y Pimienta a gusto.
Para la salsa: 2 limones, 1/3 vaso de aceite, 1/3 vaso de vinagre, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de mayonesa, ajo, romero, tomillo, laurel, orégano, pimentón, sal y pimienta a gusto.

Preparación

En un frasco o recipiente preparar la salsa con el jugo de limón, el aceite, el vinagre, la mostaza, la mayonesa, hoja de laurel, ajo picado, romero, tomillo, orégano, pimentón, sal y pimienta. Para hacerla mas suave se le puede agregar un poco de agua. Revolver o batir bien y dejar macerar al menos un par de horas.
Cortar el pollo en 8, lavar y cortar los morrones en trozos grandes de manera que no se rompan al insertarlos en la espada. Pelar las cebollas, cortarlas por la mitad y separar las capas mas grandes una por una. Las capas mas pequeñas dejarlas aparte para preparar una buena ensalada.
Antes que nada tomar la medida de la parrilla con las espadas para saber hasta donde "cargar" las espadas de manera que no quede pollo fuera de las brasas. Después si a empezar a "cargar" las espadas: ensartar los ingredientes en el siguiente orden: una presa de pollo envuelta en una feta de panceta, morrón y cebolla y así hasta terminar.


Prender el fuego y desparramar brasas parejas en la parrilla. Con unas ramitas de romero ir pincelando las espadas y llevarlas al fuego. Una vez que están doradas de un lado giramos las espadas y volvemos a pincelar de manera que se cocine todo en forma pareja. Y así seguimos pintando y girando las espadas hasta que vemos que las presas de pollo están doradas y cocidas por todos sus lados. 


Se puede acompañar con papas fritas, puré y/o ensaladas. Sinceramente una exquisitez !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario