lunes, 26 de diciembre de 2011

POLLO ROSTIZADO AL PIMENTON AL HORNO

POLLO AL PIMENTON AL HORNO

Ingredientes
1 Pollo, 1 cucharada de mostaza, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 limón, 3 cebollas, 1 kg de papas, 1 caldo en cubo de gallina, Aceite c/n, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación
Trozar el pollo en 8, retirar la piel y lavar. En un bol colocar la mostaza, el vino blanco, una cucharada de pimentón, el jugo de un limón y salpimentar a gusto. Mezclar todo el mejunje con una cuchara o tenedor.


Colocar las presas de pollo dentro del bol una a una de modo que se impregnen con el mejunje y dejar reposar de 40 minutos a una hora.


En una asadera previamente aceitada colocar las papas cortadas en cubos y las cebollas cortadas en aros y espolvorear con una cucharada de pimentón. Llevar a horno a fuego moderado.


En una taza de agua hirviendo disolver el caldo en cubo de gallina.
Mientras se comienzan a cocinar las papas y cebollas, en una sarten con un poco de aceite sellar las presas de pollo.


Una vez selladas colocar en la fuente sobre las papas y cebollas, rociar con el mejunje y llevar a horno fuerte hasta cocinar el pollo y las papas de una a hora y media aproximadamente.


Cada 15 o 20 minutos ir salseando pollo y papas con el caldo, salsear salsear que lindo es salsear. Y tambien cada tando ir girando las presas para que se cocinen y doren parejo.
Servir en porciones junto con las papas.


Y a disfrutar !!! ya sea en compañía o en soledad; porque como ya lo dice el dicho: El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario