lunes, 20 de febrero de 2012

COSTELETAS DE CERDO CON SALSA NEGRA

COSTELETITAS DE CERDO A LA SALSA NEGRA

Ingredientes
6 Costeletas de cerdo, 1 limón, 4 dientes de ajo, 50 cm3 de salsa de soja, 50 cm3 de salsa de tomates, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de ketchup, 50 gr azúcar negra, 2 cucharadas aceite de oliva, 1/2 taza de caldo de carne, 4 cucharadas de perejil picado, 1/4 vaso de vino blanco, 1 morrón verde, 1 cebolla, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación
Acomodar las costeletitas de cerdo en una fuente para horno. Salpimentar a gusto. Machacar 2 dientes de ajo y exprimir el jugo de un limón. Batir un poco con el tenedor y pasar las costeletas por este mejunje. Reservar.

Para preparar la salsa aplastar 2 dientes de ajo y colocar en una cacerola con 2 cucharadas de aceite de oliva. Freír un poco.


Agregar el azúcar negro, el vino, la salsa de soja, la salsa de tomate, la mostaza, el ketchup y el caldo. Cocinar hasta que espese y levante hervor.


Con la salsa ya lista pincelar las costeletas de ambos lados y colocar sobre la placa de horno.


Colocar una tira de morrón  y de cebolla sobre las mismas y llevar al horno de 10 a 15 minutos. Retirar y tapar las costeletas con el resto de la salsa. Tapar la fuente con papel de aluminio y llevar al horno de 30 a 40 minutos mas.


Retirar el papel de aluminio y dejar cocinando de 5 a 10 minutos mas para que seque la salsa.


Servir con arroz blanco y zanahoria rallada.

O con ensalada de lechuga y tomate.


Y a vivir !!! porque paradojicamente lo menos frecuente en esta vida es vivir, la mayoria de la gente solo existe.

1 comentario:

  1. Ummmmmmm tienen una pinta genial, me encanta la cocina argentina, aqui en Málaga(España) solemos ir a un restaurante argentino que se llama Gustavo, pero ahora con la crisis toca cocinar más en casa y salir menos así que a ver que tal se me dá preparar la carne, espero que me quede bien. Me encanta el blog, saludos

    ResponderEliminar