lunes, 16 de abril de 2012

POLLO A LA CERVEZA SENTADO AL HORNO

POLLO SENTADO A LA CERVEZA


Ingredientes
1 Pollo, 1 limón, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 lata de cerveza de 1/2 litro, Hierbas, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación
Lavar bien el pollo por dentro y por fuera y desgrasarlo lo máximo posible. Secarlo bien y luego con las manos untarlo primero con el aceite de oliva y después con la mostaza. Condimentar con las hierbas, en este caso un poco de romero, tomillo y orégano. Rociar con jugo de limón y salpimentar a gusto.
Lavar bien y abrir la lata de cerveza (por la chapita como si fuera a beberse), colocar la mitad en un vaso y reservar.

Para una mayor higiene y para evitar el contacto con la pintura, forrar la lata de cerveza con papel de aluminio. Romper el papel donde se encuentra el orificio de la lata para permitir la salida de los vapores.
Colocar el pollo sentado de forma que la lata encaje en el hueco del mismo y colocar sobre una fuente para horno.

Calentar el horno a fuego fuerte y llevar la bandeja con el pollo "sentadito" durante 1h. 30 m. a 2 h. aproximadamente dependiendo del tamaño del pollo. A los 45 minutos u hora de cocción colocar en la fuente el vaso de cerveza reservado y girar la misma 180° para que el pollo se dore parejo.
Una vez terminado de cocinar, el pollo queda tierno y saborizado por los vapores de la cerveza. Una verdadera delicia.

Trozar el pollo y servirlo con una guarnición como puré de papas o papas fritas. El jugo que queda en la fuente se puede usar para salsear las presas de pollo y realzar los sabores. Salsear, salsear que lindo es salsear !!!
Emplatar y a disfrutar del placer de la comida. Los niños tranquilamente pueden comer este plato porque la cocción evapora todo el alcohol de la cerveza.

Y hagan todo con amor porque como dijo Garcia Marquez: "el amor es tan importante como la comida, pero no alimenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario