lunes, 11 de junio de 2012

CANELONES DE POLLO FACIL Y RICO

CANELONES DE POLLO DE PANQUEQUES

Ingredientes panqueques: 1 taza de leche, 1 taza de harina, 2 cucharadas queso rallado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 huevo, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación: colocar todos los ingredientes en la licuadora, licuar todo hasta conseguir una masa líquida homogénea y dejar reposar unos 30 minutos para que espese un poco.


Licuar un toque mas con el pulsar y colocar en otro recipiente. Calentar una sartén con un poquito de manteca, colocar un cucharón de la preparación en la sarten y cocinar de los dos lados para obtener el panqueque. Colocar uno arriba del otro a medida que los vamos haciendo para evitar que se sequen.

Ingredientes del relleno: 1 pechuga de pollo, 1 cebolla, 1 lata de salsa lista, 1 cucharada aceite,  2 tomates, 1 caldo en cubo, perejil, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación : hervir la pechuga de pollo en una cacerola con agua y un caldo en cubo de gallina disuelto en la misma. Una vez cocida desmenuzar con la mano y reservar.
Picar la cebolla y rehogar en una cacerola con un poquito de aceite. Agregar el pollo desmenuzado, la salsa lista y los dos tomates picados sin piel. Cocinar unos 10 minutos aproximadamente, añadir el perejil fresco picado; revolver un poco y tapar.
Rellenar los panqueques con el pollo y colocar en una fuente para horno sobre un poquito de salsa.


Cubrir los canelones con la otra mitad de la salsa lista, espolvorear con queso rallado y llevar al horno unos minutos para calentar y gratinar.


Emplatar y disfrutar con un vinito tinto; brindando por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario