lunes, 23 de julio de 2012

PICAÑA AL HORNO CON PAPAS, CEBOLLAS Y ZANAHORIAS

PICANHA AL HORNO CON PAPAS

La picanha es un corte típico del Brasil, donde se escribe con h; mas aqui en la Argentina la escribimos con la letra ñ. Igualmente, de una u otra forma esta bien escrita.

Ingredientes

1,200 kg de picaña, 1 kg de papas, 1/2 kg de cebollas, 2 zanahorias, 1 caldo en polvo de finas hierbas, 2 cucharadas de mostaza, 1 diente de ajo, 1 cucharada de pimenton, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación

Cortar las papas en cubos, las zanahorias en tiras gruesas y las cebollas en octavos. Desgrasar la picanha.


Sellar la carne por todos sus lados en una sarten caliente, no hace falta aceite ya que la carne conserva algo de grasa. Con un cuchillo hacer una incision en el medio de la carne y colocar dentro un diente de ajo cortado por la mitad sin el brote.


Precalentar el horno. Pintar toda la pieza con mostaza y luego espolvorear con el pimenton.


En una fuente para horno colocar la carne y a su alrededor las papas, cebollas y zanahorias. Llevar a horno fuerte.


Disolver el caldo en polvo de finas hierbas en 1/2 litro de agua tibia y cada 15 minutos ir hidratando la carne y los vegetales.
A la hora de coccion cortar la carne en rodajas para cocinar en su interior. Llevar al horno de 15 a 30 minutos mas dependiendo del grado de jugosidad de la carne que se desee.


Emplatar y con el jugo de cocción salsear la carne y los vegetales en el plato. Salsear, salsear que lindo es salsear.


Y a comer y a saborear cada uno de los bocados sintiendo la diversidad de sabores en la boca. Y como dijo el gran Paulo Coelho: Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario