lunes, 3 de septiembre de 2012

PECETO A LA MOSTAZA FLAMBEADO

PECETO A LA MOSTAZA

Ingredientes
1 Peceto, 6 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite, 2 hojas de laurel, 1 caldo en cubo de verduras, 1 cebolla, 1 taza de agua caliente, 1 cucharada de pimienta negra en granos, 2 cucharadas de mostaza, 200 gr de crema de leche, 1 medida de ron (o vodka o gin u otra bebida fuerte), ají molido, Sal y Pimienta a gusto.

Modo de Preparación
Desgrasar bien el peceto. Salpimentar a gusto. Realizar pequeños tajos con un cuchillo en distintas partes e introducir los dientes de ajo pelados.


Colocar aceite en la cacerola y llevar al fuego. Cuando el aceite este caliente introducir el peceto y sellarlo bien por todos sus lados. Agregar la cebolla picada gruesa, las hojas de laurel y la pimienta en grano.


Rehogar unos segundos y sazonar con un poco de ají molido. Poner el cubo de caldo desmenuzado y el agua caliente. Raspar el fondo de la cacerola con una cuchara de madera para incorporarlo a la salsita. 


Tapar y cocinar a fuego medio durante una hora aproximadamente, girando el peceto y agregando agua cada tanto si es necesario.
Escurrir la carne y reservar. Colocar la salsa en otra cacerola pequeña, llevar al fuego, añadir la crema de leche, mezclar y reservar. Untar todo el peceto con mostaza.


Colocar la carne en la misma cacerola donde fue cocinado. Rociar con el ron y prender fuego para flambear.


Apagar el "incendio" con la salsita reservada. Tapar la cacerola y mover sobre el fuego hasta formar una salsa. Si esta muy líquida se puede espesar con un poquito de fécula de maíz previamente disuelta en un poco de agua.


Cortar en rodajas y emplatar con una buena porción de salsa y unas ricas papas fritas.


Y a disfrutar, teniendo presente una frase de Victor Hugo que dice: "A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchos les falta es voluntad".


1 comentario: