lunes, 11 de marzo de 2013

PECHUGUITAS DE POLLO AL ROQUEFORT

PECHUGUITAS AL ROQUEFORT

Ingredientes
3 dientes de ajo, 1/2 cucharada de sal, 1/2 limón, 2 pechugas de pollo, 1 cebolla, 100 gr. de queso roquefort, 1/2 vaso de vino blanco, 200 cc de crema de leche, 2 cucharadas de mostaza, 50 gr. de queso rallado, Sal y Pimienta a gusto

Modo de Preparación
Pelar los dientes de ajo, retirar el brote de los mismos y colocar en un pequeño mortero junto con 1/2 cucharada de sal fina. Machacar en el mortero hasta formar una pasta, luego agregar el jugo de 1/2 limón y revolver todo hasta obtener un mejunje homogéneo.
Cortar las pechugas de pollo en filets, colocar en un bol y añadir el mejunje. Con las manos pasar el mejunje por todos los lados de los filets. Tapar el bol y llevar a la heladera durante una hora como mínimo.


Cortar una cebolla en juliana y reservar.
En un wok o sartén con un poco de manteca o aceite sellar los filets hasta dorar. Reservar.


En el mismo wok rehogar la cebolla en juliana con un poco de aceite. Añadir 1/2 vaso de vino blanco y dejar hasta que hierva para evaporar el alcohol.


Agregar la crema de leche, la mostaza, el queso roquefort y revolver.
Colocar los filets de pollo en el wok, salpimentar y cocinar unos 15 minutos mas.


Emplatar salseando el filet con la crema (salsear, salsear que lindo es salsear) y colocar por encima queso rallado.


Servir con un puré de papas y a disfrutar, recordando siempre que "hay dos ocasiones donde se debe mantener la boca cerrada: cuando estas buceando y cuando estas molesto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario