domingo, 15 de noviembre de 2015

EMPANADAS CASERAS AL HORNO

EMPANADAS CASERAS AL HORNO

Ingredientes

Para la masa: 1/2 kg de harina, 100 gr. de grasa derretida, 1 taza de agua, 1 cucharadita de sal fina.

Para el relleno: 1/2 kg de carne picada, 2 cebollas picadas, 2 cebollas de verdeo picadas, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de pimentón, 1 hoja de laurel, aceitunas verdes, 2 cucharadas de aceite, 1 huevo, ají molido, sal y pimienta a gusto.

Preparación

Masa
Tamizar sobre la mesada la harina y la cucharadita de sal. Hacer un hoyo en el centro y colocar la grasa derretida (también se puede hacer con media taza de aceite). Mezclar con los dedos mientras se va agregando el agua, hasta lograr una masa tierna. Dejar descansar 30 minutos en la heladera. 
Estirar la masa con palo de amasar hasta que quede finita y luego cortar discos de 10 cm. de diámetro. 

Relleno
En una cacerola con 2 cucharadas de aceite, poner a rehogar las cebollas picadas.


Agregar la carne picada y revolver bien.


Cocinar unos minutos a fuego moderado. Incorporar el pimentón previamente disuelto en un poco de agua tibia, el laurel, el ají molido, el orégano. Por último, salpimentar a gusto. Revolver y cocinar 20 minutos.


Retirar del fuego y agregar las aceitunas cortaditas y los huevos picados. Dejar enfriar para rellenar.


Aceitar una asadera. Colocar sobre cada disco una cucharada colmada de relleno.


Humedecer los bordes para cerrar, presionando la masa para que se una bien. Hacer el repulgue y pincelar con un huevo batido. Con un escarbadientes hacer un pinchar cerca del borde para evitar que se rompan al cocinarse.


Acomodar en la asadera y cocinar en el horno a temperatura moderada 15 minutos o hasta que estén bien doradas. Y a disfrutar de unas buenas empanadas !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario