miércoles, 16 de septiembre de 2009

ARROZ AL HORNO ESPECIAL PLUS

ARROZ AL HORNO ESPECIAL PLUS

Ingredientes: 1 pechuga de pollo cocida, 1 lata de choclo en granos amarillo, 1 lata de arvejas, 2 zanahorias chicas, 1 taza de arroz, 100 gr. de aceitunas picadas, 2 huevos duros, 1 cucharada de manteca, 100 gr. queso cremoso, 1 cebolla grande, 1 cubo de caldo, 1/2 lata de salsa Pomarola, 1/2 taza de queso de rallar,orégano, aceite, sal y pimienta a gusto.


Modo de preparación: Cocinar en agua y un cubo de caldo el arroz. Reservar para usar luego. Desmenuzar la pechuga del pollo, cortar las zanahorias en cubitos pequeños y cocinar en agua y sal. Reservar.
Picar la cebolla y rehogar en un poquitin de aceite y 1/2 cucharada de manteca en una cacerola. Agregar la pechuga desmenuzada anteriormente, la salsa, una taza de agua y cocinar durante 15 minutos hasta espesar revolviendo de vez en cuando. Reservar esta salsa con pollo.

En un bowl colocar el arroz cocido, la zanahoria, las arvejas, el choclo, orégano, las aceitunas y un huevo duro picado. Mezclar los ingredientes con una cuchara.

En una fuente de vidrio para horno enmantecada agregar la mitad del bowl de la preparación anterior. Colocar sobre esto la salsa con pollo haciendo una capa, o sea salsear, salsear que lindo es salsear. Encima de la salsa poner la otra mitad del arroz y aplastar un poco con la cuchara.

Llevar al horno moderado por 15 minutos. Retirar, cubrir con queso cremoso y hornear por 5 minutos mas para gratinar.

Decorar con huevo duro, emplatar y saborear.


Una pintura eh ? ju juuuuuuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario