sábado, 27 de marzo de 2010

POLLO AL VINO BLANCO

POLLO AL VINO BLANCO



Ingredientes:
1 Pollo, 1 Taza de vino blanco, 1 cucharada de Orégano seco, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharada de curry, 1 limón, 1 papa grande,1 cebolla,Sal y Pimienta a gusto. Aceite cantidad necesaria

Preparación:
Sacar la piel del pollo, la grasa lo más que se pueda y cortarlo a la mitad estilo rana. Colocar en un bowl. En otro bowl preparar un adobo con la taza de vino blanco, el orégano, el ajo picado, el curry, el jugo del limon, la sal y la pimienta. Mezclar los ingredientes y dejar reposar unos 15 minutos para que se mixturen e hidraten completamente.

Hechar el adobo sobre el pollo y con la mano esparcir uniformemente sobre toda la superficie y cavidades del mismo. Dejar macerar durante una hora en la heladera para que la carne del ave se impregne bien de los aromas y sabores de los condimentos. Mientras, se puede ir destapando una cerveza.

Cortar la papa en rodajas de aproximadamente un centimetro y la cebolla en cuartos. Colocar el pollo en una asadera para horno previamente aceitada y colocar a su costado las papas y la cebolla. Reservar para utilizar despues el jugo que quedo en el bowl del pollo. Espolvorear las papas con orégano y poner un chorro de aceite. A esta altura se puede ir picando un salamin y queso para no tomar la cerveza con el estomago vacio.

Llevar a horno fuerte durante 90 minutos. Cada tanto ir salseando con el adobo anteriormente reservado para evitar que la carne se seque demasiado; salsear, salsear que lindo es salsear.

Una vez que esté completamente cocido cortar en presas y emplatar junto con una porcion de papas y cebolla. Tambien se puede acompañar con una ensalada de zanahorias y otra de tomate y huevos.

A comer. Y como dijo Aristoteles: Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

6 comentarios:

  1. muy buena loco ! como te castigas eh!! jeje el sabalo espectacular saluds

    ResponderEliminar
  2. Ante todo...Mata tu Receta según veo y Felicitaciónes por tu blog...!!!
    Te mando un gran saludo y un deseo de éxitos en
    todo lo que emprendas.

    Cordialmente, Jorge de Monte Grande,Pcia.Bs.As.

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta, me copio lo del juguito del pollo, riquísimo...

    Saludos Silvia

    ResponderEliminar
  4. La voy a probar a la receta y después te digo... Saludos sabale de otro sabalero pero en la cordillera (San Martín de los Andes).

    ResponderEliminar
  5. MMMMMMMMMMM...... ME ENCANTÓ LO VOY A HACER.... DESPUES TE CUENTO COMO ME QUEDÓ ..........MMMMMM SE ME CAE LA BABA JEJE

    ResponderEliminar