lunes, 24 de mayo de 2010

POLLO EMPANADO CON PAPAS AL ROQUEFORT

POLLO EMPANADO CON PAPAS AL ROQUEFORT



Ingredientes (2 personas): 2 patas y 2 muslos sin piel, 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de mostaza, jugo de un limón, 1/2 cucharada salsa de soja, 1 kg de papas, 200 gr de queso roquefort, 200 gr crema de leche, 3 cucharadas de manteca, 1 caldo en cubo de gallina, 100 gr de queso cremoso, pan rallado cantidad necesaria, sal y pimienta a gusto.

Preparación


Del pollo
: en un bowl mezclar la mayonesa, la mostaza, el jugo del limón, la salsa de soja y salpimentar a gusto. Dejar el pollo macerando en ese mejungue durante al menos 30 minutos.

Pasar las presas de pollo por pan rallado, colocarlas sobre una fuente previamente enmantecada y llevar al horno a fuego fuerte entre 40 y 50 minutos.


De las papas al roquefort
: pelar y cortar las papas en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor. Cocinar en una cacerola con agua hirviendo y un caldo en cubo de gallina disuelto durante 15 minutos aproximadamente desde que rompe el hervor . Colar y reservar las papas. En una olla pequeña disolver el queso roquefort y la crema de leche hasta formar una salsa homogénea.
Enmantecar una fuente para horno y colocar en ella las papas. Cubrir las papas con la salsa de roquefort; salsear, salsear que lindo es salsear. Espolvorear las papas con queso rallado, distribuir trocitos de queso cremoso sobre las mismas y llevar a horno fuerte para gratinar el queso y terminar de cocinar las papas.

Ir pinchando las papas con un tenedor, cuando las mismas esten tiernas y el queso perfectamente derretido ya estan listas para servir.

Emplatar las presas de pollo junto con una buena porcion de papas bañadas con la salsa de roquefort y el queso ya derretido.

Descorchar un vino y degustar el plato pensando en lo que alguna vez dijo Gilbert Keith Chesterton "El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo."

2 comentarios:

  1. Brutal! Buenísimo y muy sencillo. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno amigo lo hice el domingo pasado y me salió de 10.
    somos medio vecinos yo vivo en santoto

    ResponderEliminar