lunes, 28 de junio de 2010

ESTOFADO DE OSOBUCO

OSOBUCO EN ESTOFADO

Ingredientes: 1kg de Osobuco, 1 chorizo fresco, 1 Lata de porotos blancos, 1 cebolla morada, 1 cebolla blanca, 1 morrón rojo, 1 morrón verde, 4 tomates peritas, 1 cucharada pimentón, 1 cucharada de provenzal seco, 1/2 cucharada de romero seco, 2 caldos en cubos disueltos en 2 tazas de agua, 1/2 taza de vino blanco, 1 hoja de laurel, harina c/n, aceite c/n, Sal, pimienta y perejil a gusto.
c/n: cantidad necesaria

Preparación:
Pasar las rodajas de Osobuco por harina. En una cacerola con un poco de aceite sellar el osobuco por cada uno de sus lados al igual que el chorizo fresco trozado.


Una vez sellados el osobuco y el chorizo trozado retirar de la cacerola y reservar aparte.

En la misma cacerola -sin limpiar- colocar las cebollas cortadas en rodajas y los morrones cortados en tiras.
Condimentar con el pimentón, la provenzal, el romero y salpimentar a gusto. Dejar rehogando unos minutos y luego poner en la cacerola las rodajas de osobuco que teníamos reservadas. Añadir los tomates picados y revolver un poco con cuchara de madera todos los ingredientes.

Añadir el vino blanco, dejar destapada la cacerola para que se evapore el alcohol unos minutos y luego agregar las 2 tazas de caldo junto con la hoja de laurel. Tapar la cacerola y dejar cocinar de 90 a 120 minutos aproximadamente hasta que el osobuco esté tierno -para saber ello se lo pincha con un tenedor-. Revolver cada tanto y agregar agua o caldo si es que vemos que esta seco.
Cuando el osobuco esté tierno y cocido añadir los porotos escurridos y el perejil fresco picado.

Dejar cocinar unos cinco minutos mas, retirar del fuego y listo.
Así tenemos un estofado delicioso para acompañar un arroz blanco y papas fritas.

Servir una copa de vino, disfrutar la comida y recordar lo que dijo el gran Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

7 comentarios:

  1. Me encanto esta receta, casualmente este fin de semana hice tuco con osobuco y quedo espectacular...
    Esta receta tuya esta para copiarla, las papas fritas sin palabras, espectaculares, como todas as que haces.
    Hoy posiblemente suba la tapa de nalga a la cacerola, que vos hiciste... Te comento que otros blogueros me entregaron un premio, el cual yo tengo que entregar a otros, y me gustaría que mañana o en la semana entraras a mi blog y te llevaras el tuyo, te elijo, porque me parecen, tu blog excelente y vos un magnifico cocinero, del cual se puede aprender mucho.

    Te mando un beso. Silvia

    ResponderEliminar
  2. En este momento he llegado a este estupendísimo lugar de comidas y me quedo apar siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Angélica vivo en Mendoza y feliz de encontrar un cocinero Argentino pues me gusta la comida de este país
    Ese osobuco se ve muy bueno y lo tendré presente para prepararlo
    Te invito a visitar mi blog
    besos
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvia por tus generosas palabras. Curra, puede quedarse cuanto quiera. Gracias. Angelica, con gusto visitare su blog.
    Besos para todas y sigan cocinando y comiendo rico. Me voy a dormir que me tome un vino y tengo sueño ja ja

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla tu comida, hace tiempo pasé por acá y no había vuelto, tenés buenas recetas, yo diría "comida argentina", la que uno comía.
    Un saludo cariñoso.
    Annie

    ResponderEliminar
  6. simpleme nte,BUENISIMAS TUS RECETAS

    ResponderEliminar
  7. Impresionante! Ya tengo el osobuco, compraré el resto si el temporal lo permite, aunque los morrones quedan fuera por los costos hoy por hoy. Veremos dijo un ciego

    ResponderEliminar