lunes, 7 de junio de 2010

GUARNICION DE MORRONES Y CEBOLLAS AL OREGANATO

GUARNICIÓN PARA CARNES DE CEBOLLAS Y MORRONES



Esta es una guarnición ideal para acompañar todo tipo de carnes como bifes a la plancha, milanesas, supremas, carne a la parrilla, etc y muy simple de preparar.

Ingredientes
1 morrón
1 cebolla
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada aceite de oliva
sal y pimienta a gusto

Preparación
Lavar bien el morrón y con la ayuda de una pinza o tenedor colocarlo sobre el fuego de la hornalla de la cocina girándolo para asarlo por todos sus lados hasta que quede negro casi por completo. Sin temor, que por dentro no se quema.

De esta forma se puede fácilmente quitar su piel que es la que hace que el morrón a veces caiga "pesado" al estómago.Cuando ya esté practimente de color negro retirar del fuego y colocarlo dentro de una bolsa de polietileno durante unos minutos, esto ayudará a pelar el pimiento morrón.Luego de esos minutos, sacar el morrón de la bolsita y pelarlo quitando la piel que ha quedado quemada. Lavarlo, quitar el tronco, los nervios y las semillas y cortarlo en tiras (juliana).
Pelar la cebolla y también cortar en tiras o juliana.

En una sartén colocar aceite de oliva y luego el morrón y la cebolla. Salpimentar a gusto y cocinar durante unos minutos aproximadamente revolviendo con una cuchara de madera mientras tanto. Agregar el orégano y cocinar un par de minutos mas mientras se sigue revolviendo.

En este caso sirvió para acompañar una milanesa de carne y un puré de papas. Una delicia.

A disfrutar del plato, mientras se reflexiona en lo que dijo hace mucho tiempo Aristoteles: "Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.".

5 comentarios:

  1. Si no te importa, me llevo el plato entero
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Claro que no Gloria, lleve lleve nomas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sabale, se me había pasado esta rica receta, esta muy buena la guarnición, ya que este preparado siempre lo hice para agregarlo a algo mas, como la presentas hasta sin el puré de papas puede ir y resaltaría el gusto a la milanesa.
    Muy buena receta, como todas las tuyas,

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,
    esto tiene una pinta increíble, en vez de escribir en un blog deberías montar un restaurante por que te haces de oro.
    Un abrazo,
    Mi Rincón Virtual

    ResponderEliminar
  5. Gracias Silvia y Rincon virtual por sus palabras y por tomarse unos minutos de su tiempo en comentar. Buena semana para uds.

    ResponderEliminar