lunes, 2 de agosto de 2010

PAPAS FRITAS CON HUEVOS REVUELTOS

MAS RICO IMPOSIBLE

Vino un gran amigo a cenar a casa y que mejor que agasajarlo con una de las cosas mas ricas del mundo y alrededores: papas fritas con huevos revueltos para acompañar unas milanesas. También estaba antojado de comer esto así que fuimos a la cocina y salio esto.

Ingredientes
1/2 kg de papas
4 huevos
1/2 litro de aceite
sal a gusto

Preparación
Pelar las papas y cortarlas en bastones de forma tal que queden todas casi del mismo tamaño en grosor y altura. Esto para que al cocinarlas, queden doradas por igual.


Colocar el aceite en una sartén al fuego máximo. A los 5 minutos ponemos un par de fósforos en el aceite. Para que ? Cuando el fósforo se encienda fuego es porque el aceite está bien caliente y es el momento de poner las papas a freír (secreto aportado por mi amada mujer Maria Ines que mi amigo Guillermo no creía hasta que vio prenderse fuego el fósforo). Al poner las papas en el aceite bien caliente mas crocantes y menos grasosas quedaran.


Dejar fritando y las papas se iran dorando paulatinamente.


Cuando vemos que las papas están bien doradas retiramos con una espumadera y colocamos sobre papel que se encargará de absorver un poco el aceite de las mismas.


En otra sartén colocamos un poco de aceite y dejamos calentar un minuto. Colocamos las papas, los huevos y comenzamos a revolver con una cuchara de madera hasta que los huevos estén cocidos. Y listo.


En este caso sirvió de acompañante de unas milanesas de carne que tanto mi amigo como yo nos devoramos con fruición.


Espero les haya gustado y les comparto una de mis frases de cabecera que la dijo Michel Eyque de Montaigne: La principal ocupación de mi vida consiste en pasarla lo mejor posible.
Esa noche la pasamos lo mejor posible ...

4 comentarios:

  1. Desde luego es cena tuvo que ser divina,nada mejor que unas buenas patatas y huevos!! a veces lo más sencillo es lo mejor.Sigo tu blog Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias quechulo..., yo diria que casi siempre lo mas sencillo es lo mejor. Saludos y nuevamente gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. con unas papas no me lleno!

    ResponderEliminar