lunes, 18 de abril de 2011

VACA ATOLADA

VACA ATOLADA

La vaca atolada (vaca empantanada) es un plato típico de comida de campo en Brasil, originaria de Minas Gerais. Es riquísima y súper nutritiva, después de un plato de vaca atolada uno se siente fuerte y con la energia suficiente como para escalar el Himalaya.

Ingredientes
1 kg de mandioca, 1 kg de carne (costilla es la que se utiliza usualmente), 2 cebollas de verdeo, 2 cebollas, 1 puerro, 2 hojas de laurel, 2 zanahorias, 1 cucharada de paprika, 4 tomates redondos, 1 morrón rojo, 1 choclo, 3 dientes de ajo, 2 caldos en cubo de carne, 4 cucharadas de aceite, perejil fresco, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación




Picar las cebollas, el ajo, el puerro y rehogar en aceite dentro de la olla de presión. Agregar la carne cortada en trozos y cocinar hasta que no se vea cruda.




Añadir el laurel, la paprika, el morrón picado y los tomates cubeteados sin piel. Agregar los dos caldos disueltos en un litro de agua caliente. Salpimentar a gusto y cocinar durante 50 minutos aproximadamente.
En una cacerola aparte cocinar la mandioca cortada en trozos por 40 minutos en agua con sal. Colar y reservar.


Agregar la mandioca y la zanahoria cortada en rodajas a la olla de presión y cocinar durante aproximadamente 25 minutos mas hasta que se forme un caldo espeso. Añadir el choclo desgranado y cocinar durante 5 minutos mas.



Servir en plato hondo con cucharon los pedazos de mandioca y carne con el caldo y el resto de los ingredientes y colocar un puñado de perejil fresco por encima.



Si en vez de olla presión se utiliza olla común el tiempo de cocción se incrementa al menos en un 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario