lunes, 14 de mayo de 2012

CARNE COCINADA EN OLLA DE PRESION

UNA RECETA FACIL Y SUSTENTABLE

Ingredientes

1 kg de carne (cualquiera como para hacer estofado, asi queda jugosa y tierna), 5 cebollas, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 sobre de caldo en polvo sabor carne, 2 zanahorias, 1 morrón, 1 kg de papas, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre blanco, 3 hojas de laurel, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de ketchup, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación

Picar una cebolla bien fina y los ajos. En un bol preparar un mejunje con la cebolla y ajos picados, el aceite de oliva, la salsa de soja, el vinagre, el laurel, la mostaza, el ketchup, el caldo en polvo y sal y pimienta a gusto.

Revolver un poco todo y dejar la carne (en este caso usamos una marucha deshuesada) marinando en el mejunje durante 1/2 hora.

Cortar 4 cebollas en rodajas y "forrar" el piso de la olla de presión (no es necesario colocar aceite).

Sobre el "piso" de cebollas colocar la carne con el mejunje que tenemos en el bol y las zanahorias cortadas en rodajas y el morrón cortado en tiras.

Tapar la olla y colocar a fuego máximo. Cuando comienza a levantar presión bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar unos 20 minutos aproximadamente. Destapar y verificar si la carne ya esta cocida, caso contrario dejamos unos minutos mas.
Una vez que verificamos que la carne está cocida agregar las papas cortadas en cuartos y dejar cocinar unos 5 minutos mas.
Emplatar y servir en porciones de carne con el jugo arriba junto con las verduras.

También se puede acompañar con unas papas fritas bien crocantes. Y a disfrutar y a vivir la vida. Porque la vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.


1 comentario:

  1. Muy buena la receta, la hice y me salio espectacular. Gracias !!!

    ResponderEliminar