lunes, 8 de abril de 2013

CHORIZOS A LA POMAROLA AL DISCO CON HUEVOS

CHORIZOS A LA POMAROLA AL DISCO

Ingredientes
6 chorizos de cerdo, 2 cebollas, 2 cebollitas de verdeo, 1 morrón rojo, 1 morrón verde, 3 hojas de laurel, 1 lata de tomates peritas, 3 tomates, 1 vaso de vino blanco, 1 taza de caldo de verduras, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de ají molido, 2 cucharadas de perejil fresco, 1 cucharadita de pimentón,  3 o 4 huevos, aceite de oliva c/n, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación
Lavar los chorizos, retirar los hilos, pincharlos una 4 o 5 veces en su superficie con un tenedor y en una olla hervirlos de 10 a 15 minutos en agua, un chorrito de vino blanco y con una hoja de laurel para que se desgrasen bien.


Sacar los chorizos del agua y reservar.
Retirar la piel a los tomates y cubetearlos junto con los tomates peritas en lata. Reservar.
Calentar el disco, colocar aceite y dorar los chorizos -girándolos cada tanto- durante unos 5 minutos para cambiar el aspecto pálido del hervido por el dorado del sellado.


Añadir las cebollas cortadas en juliana y las cebollas de verdeo picadas. Rehogar un par de minutos y agregar los morrones cortados en juliana. Cocinar unos minutos y agregar el ajo picado. Salpimentar y remover un poco.


Cocinar unos minutos mas y cuando la cebolla y los morrones comienzan a ablandarse añadir la salsa de tomates, el vino blanco, el caldo y 2 hojas de laurel. Remover un poco y condimentar con ají molido y pimentón.


Cocinar de 45 minutos a una hora hasta reducir la salsa. Cuando falten 5 minutos para servir colocar los huevos entre los chorizos para que se cocinen en la salsa.


Cuando la clara comienza a quedar blanca colocar  perejil picado sobre la preparación, tapar y dejar reposar 5 minutos.


Se puede servir con un arroz blanco o un puré de papas y encima del mismo el huevo y una buena porción de salsa.


Otra opción es abrir un pan al medio, se coloca el chorizo y la salsita en el medio y se come tipo sanguche de chorizo mas conocido en la Argentina cono choripan. Mortal !!!


A disfrutar y a hacer la receta, porque como dijo el gran Nietzche: "únicamente el que hace aprende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario