domingo, 8 de septiembre de 2013

BOLA DE LOMO DE CERDO AL HORNO

AL PLATO O PARA FILETEAR CON PAN

Ingredientes
1 Bola de Lomo de cerdo, 4 dientes de ajo, 1 limón, 1/2 cucharadita ají molido, 1 cucharadita de romero seco, 1 cucharadita de pimentón, 2 cucharadas de mostaza, sal y pimienta a gusto.

Preparación
Desgrasar lo máximo posible la bola de lomo. Pelar los ajos, cortar por la mitad y retirar los brotes. Con un cuchillo hacer 8 incisiones en la bola de lomo y colocar dentro de cada una la mitad de un diente de ajo.


Salpimentar a gusto.


En un recipiente preparar un mejunje con el jugo del limón, la mostaza, los condimentos y un poco de agua caliente para disolver e hidratar (opcionalmente se le puede agregar una medida de whisky o de cognac). Revolver y dejar reposar una hora.


Llevar a horno máximo durante 15 minutos, luego pincelar con el mejunje, dar vuelta la bola, volver a pincelar y llevar a horno máximo 15 minutos mas.


Bajar el fuego a medio y cocinar durante una hora y media, pincelando cada 10 o 15 minutos con el mejunje.


Cortar en rodajas y verificar que este cocida en su totalidad.


Se puede comer al plato con unas papas al horno o fileteada  con unos buenos panes en forma de sándwich; de cualquiera de las dos formas es un manjar.


A disfrutar, y recordar que "educación es lo que queda despues de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela" (A. Einstein).


No hay comentarios:

Publicar un comentario