domingo, 1 de septiembre de 2013

CARPA A LA PARRILLA

CARPA A LA PARRILLA

La carpa es un pez un tanto "subestimado" por algunos, por ser un pez que se da mucho en lagos y rios "barrosos", pero con algunos simples pasos se puede convertir en un manjar.

Ingredientes

Una carpa, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, un vaso de vinagre, 3 limones, 5 dientes de ajo, perejil fresco, sal y pimienta a gusto.

Preparación

Partir la carpa al medio empezando desde la cola con un cuchillo filoso. A gusto de cada uno se le puede dejar cabeza y cola o no.


En una fuente o asadera disolver 4 cucharadas de bicarbonato en agua suficiente como para tapar el pescado y dejarlo allí de 2 a 3 horas. Esto es para sacarle el posible gusto a agua dulce barrosa que pudiera llegar a tener.


Luego lavar el pescado con agua de la canilla y después con vinagre una media hora antes de colocar en el fuego para eliminar algún posible resabio de gusto a barro. 


Hacer el fuego y salpimentar a gusto. Colocar la carpa en la parrilla fria con la carne hacia abajo y luego agregar brasas moderadas. 


Después de un par de minutos mover un par de centímetros hacia arriba y abajo el pescado para que no se pegue a la parrilla. Dejar cocinar unos 20 minutos mas o menos. Después de ese tiempo comenzar a tocar las escamas y verificar que toda la superficie escamada este bien caliente. Si alguna zona no esta bien caliente como el resto agregar un poco mas de brasas en ese sector.Cuando comprobamos que toda la superficie escamada esta bien caliente por igual y la carne ya tomó color es hora de dar vuelta el pescado.


Colocar bastante brasas alrededor, salpimentar a gusto otra vez y empezar a "bañarla" con limón. Mucho limón, mantener siempre la carne húmeda sin dejar que se seque.
A gusto de cada uno se puede condimentar solo con sal, pimienta y limón o también preparar una provenzal con ajo y perejil fresco.


Cada tanto ir pinchando la carne inclusive atravesando las escamas, para que desgrase y para que penetre el condimento. Cuando se observa que ya no gotea grasa y que la carne está cocida es que el pescado esta listo para servir.


Colocar en la fuente y a disfrutar de la carpita, al plato o "carancheando", pero sin dejar de tener presente jamas que siempre hay un motivo para sonreír.


3 comentarios: