domingo, 27 de septiembre de 2015

MATAMBRE DE TERNERA AL VERDEO

MATAMBRE AL VERDEO



Ingredientes
1 matambre de ternera, 4 cebollas de verdeo, 2 cucharadas de manteca, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de fécula de maíz (maizena), 1 taza de leche, 200 cc de crema de leche, laurel, pimienta negra en granos, 1 zanahoria, 1 rama de apio, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación paso a paso
Hervir el matambre desgrasado en agua con un par de hojas de laurel, un puñado de pimienta negra en granos, una zanahoria cortada en bastones y una rama de apio. De una a una hora y media para tiernizar y saborizar la carne.


Para la salsa cortar la parte blanca y la parte tierna verde de la cebolla de verdeo en rueditas (reservar unas hojas verdes), picar los ajos  y rehogar con la manteca. Salpimentar. Disolver la fécula de maíz en la leche fría y añadir. Bajar el fuego al mínimo, revolver y cocinar hasta espesar.


Agregar la crema de leche y cocinar un poco mas hasta lograr la consistencia deseada. Probar como esta de sal y reservar.
Cortar el matambre en cuadrados o rectángulos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentar y sellar los pedazos de matambre de ambos lados hasta dorar.


Así con todos los trozos de matambre.


Colocar todas las porciones de matambre dentro de una cacerola y cubrir con la salsa de crema y verdeo.


Cocinar a fuego bajo de 10 a 15 minutos agregando leche fría si la salsa se va secando. Espolvorear con verdeo picado, apagar el fuego, tapar la cacerola y dejar reposar 5 minutos.


Emplatar una porción de matambre cubierto de salsa y acompañar con unas papas fritas, puré o unas papas al plomo. Una delicia para disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario