sábado, 9 de julio de 2016

MATAMBRE AL LIBRO AL HORNO

MATAMBRE AL LIBRO




Ingredientes
1 matambre de ternera, 2 huevos duros, 2 dientes de ajo, 1 cebolla 1/2 morrón rojo, 1/2 morrón verde, 1 cebolla de verdeo, 200 gr. de queso maquina o tybo, 200 gr. de jamón cocido, 1 zanahoria, 1 cucharada de savora, aceite oliva, orégano, sal y pimienta a gusto. 
Opcional: 150 gr. de queso roquefort, 100 gr. de aceitunas negras descarozadas

Preparación
Quitar el exceso de grasa al matambre y reservar.
Cortar la zanahoria en tiras y hervir (blanquear) unos 10 minutos para tiernizar.
En una sarten con un poco de oliva saltear los morrones cortados en tiras, la parte blanca de la cebolla de verdeo, los ajos en laminas, la cebolla en juliana y las zanahorias. Salpimentar y reservar.


Cortar papel aluminio, untar con oliva y salar apenas. Estirar el matambre sobre el papel aluminio con la parte de la grasa en contacto con el papel y untar con mostaza.


En la mitad del matambre comenzar con el relleno en el siguiente orden: mitad del jamón cocido, mitad del queso, los vegetales salteados, los huevos duros cortados en cuartos, la parte verde de la cebolla de verdeo picado. Espolvorear todo con orégano y salpimentar a gusto.






Terminar con la mitad del queso y la otra mitad del jamón cocido.


Tomar las puntas del matambre sin rellenar y doblar por la mitad de forma tal que cierre tal como si fuera un "libro". Coser  por los costados (o cerrar con palillos) de forma que no se escape el relleno.



Envolver bien con el papel de aluminio teniendo cuidado que no se rompa de manera tal que no se escapen vapores que es lo que asegura una buena cocción y una fijación de sabores. Colocar un peso arriba como por ejemplo un ladrillo para evitar que se infle y se rompa.


Llevar a horno moderado durante dos horas.
Retirar, dejar reposar 10 minutos y luego quitar el papel.


Cortar en rodajas y servir con la guarnicion que querramos como puede ser papas fritas, al horno, pure o arroz.



1 comentario: