jueves, 20 de noviembre de 2008

POLLO A LA ESSEN

POLLO A LA ESSEN

Ingredientes, pocos y faciles de conseguir: 1 pollo, 1 limon, ajo, oregano, mostaza, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Preparacion:
Trozar un pollo en 4 o en 8 (si son muy bagres le piden al carniza que se los haga).
En un recipiente preparan un chiribiqui con: jugo de un limon, ajo picado bien finito, oregano a gusto, dos cucharadas bien abundantes de mostaza, un chorrito de aceite y otro de vinagre. Dejar el pollo al menos una horita o mas en ese mejunge (cuanto mas tiempo mas sabor agarrará).

Poner la olla Essen (o una imitacion como la mia tambien sirve ) a calentar y despues poner a dorar sin aceite ni nada las presas del pollardo. Cuando ya estan bien selladas echar lo que quedo del mejunge, poner el fuego al mínimo y tapar. Ir girando las presas cada tanto y salsear con el mismo jugo (salsear, salsear, que lindo salsear ). Si ven que se va secando hidratar con un caldo, o sea lo salsean con el caldo. En la foto se puede apreciar el pollo casi listo y el caldo para salsear.
Luego de cocinar entre una hora y hora y media retirar y servir con papas fritas, puré o ensalada. Para tomar, un vinito o un cervezon viajan como trompada
Espectacular y facilonga; haganla y comenten que talquera.

6 comentarios:

  1. que pedazo de salame sosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ahhh, porque vos sos un vivo barbaro ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. ta genial, voy a ver que tal me sale, ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Linda receta pero no comparto eso de "cocina limpia es la que no se usa". Ya que yo cocino mucho, todos los dias. AMO cocinar si ensucio, limpio. Jamas me voy a la cama por las noches con la cocina o platos sucias. Es parte de la educacion que cada uno haya recibido... pero bueno..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar