lunes, 19 de abril de 2010

GUISO DE POLLO

GUISO DE POLLO



Ingredientes: 1/2 pollo, 2 zanahorias, 2 zuchinis, 2 zapallitos, 1/2 calabacita, 2 papas, 1 batata, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 100 gr. fideos guiseros, 1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de cúrcuma (opcional), 2 caldos en cubos, sal y pimienta a gusto.

Preparación:
Trozar el pollo. Picar la cebolla y en una cacerola rehogar con aceite hasta que quede transparente. Agregar el pollo trozado y dejar freír durante 5 minutos revolviendo cada tanto para girar los trozos de pollo y que se vayan dorando parejo. Picar la zanahoria en cubos pequeños y agregar a la cacerola.

Diluir los 2 caldos en cubos en dos tazas de agua y agregar en la olla. Dejar hervir 30 minutos aproximadamente. Cortar en cubos el resto de los vegetales y añadir a la preparación. Poner los fideos y, de hacer falta, una taza de agua más. Salpimentar a a gusto y colocar la cucharadita de cúrcuma para dar sabor y color (opcional). Para terminar de cocinar dejar en el fuego 20 minutos mas aproximadamente.


Servir bien caliente y rociar con una generosa cantidad de queso rallado.


Acompañar con un vinito y tener presente que como dijo Sir Francis Bacon "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad."

5 comentarios:

  1. Que rico guiso, aparte tiene de todo, muchos vegetales... Me llevo la receta, que rico con el queso rallado por arriba... Un guisito completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta lindo el pollito...!!!
    Saludos, Jorge de Monte Grande,Pcia.Bs.As.

    ResponderEliminar
  3. Lo hice y me quedo riquisimooo!!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, que bueno. Gracias a vos por comentar

    ResponderEliminar
  5. Sabale querido, soy un asno en la cocina pero creo que sorprendí bien a mi marido con esta receta.
    Gracias !!! me hiciste quedar como una genia jaja !!!!
    Saludos.-

    ResponderEliminar