lunes, 4 de marzo de 2013

COMO CURAR DISCO DE ARADO PASO A PASO

CURADO DE DISCO PASO A PASO

Un disco nuevo se ve de esta forma, con restos de oxido y de suciedad por el manipuleo y restos de materiales desprendidos durante la soldadura y construcción.


Antes de utilizar un disco de arado para cocinar se lo debe curar, de esta manera se eliminan las impurezas del material, se evita que se pegue la comida y se lo preserva a futuro para evitar que se oxide.
Esta tarea se puede hacer al aire libre con leña o con un quemador o directamente sobre la hornalla de la cocina. Para hacerlo en la cocina debemos quitarle las patas.


Luego pedimos al carnicero amigo una buena cantidad de grasa, un medio kg de grasa esta bien. Puede ser de vaca o de cerdo, es indistinto.


Colocar el disco sobre la hornalla y calentar a fuego medio unos minutos. Retirar del fuego y frotar toda la superficie del disco con un pedazo de grasa, cuidando de no quemarnos porque el disco esta que pela como decía mi abuela.


Llevar de nuevo al fuego y quemar esta grasa hasta que comience a largar humo y la superficie se vaya oscureciendo.


Repetir la operacion de frotar grasa e ir moviendo el disco sobre la hornalla hasta que toda la superficie del disco vaya quedando negra.


Este proceso se puede hacer en varias veces y en varios días, no hace falta comenzar y terminar en un día.
Cuando tengamos toda la superficie del disco "quemada" hay que hacer los mismo con los bordes. Se calienta el borde, se le frota grasa y se lo pone sobre el fuego. Vamos girando todo el disco hasta que todo el borde quede negro.

Cuando toda la superficie interior (disco y bordes) queden de un color negro brillante el disco ya está curado.


Al finalizar el curado y luego de cada uso se lo debe lavar con agua caliente con una esponja suave (la parte amarilla) y detergente.


Luego llevar a una hornalla con fuego mínimo para eliminar toda la humedad.
Antes de guardar frotar con un poco de grasa o pasar una servilleta de papel con un poco de aceite sobre toda la superficie para evitar el oxido. Y listo, ya tenemos el disco curado y pronto para ser utilizado la próxima vez para tu deleite y de tus invitados.



43 comentarios:



  1. Hola, soy Juan de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que usted participe con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. matambre vacuno al disco de arado:empezamos limpiando un poco el matambre sacandole un poco de grasa no mucho. lo coratmos en trozo de 3 o 4 cm. de ancho por 9 o 10 cm de largo lo colocamos en unsa fuente y lo marinamos con un poco de sal . limon y laurel una o dos horas antes de empezar a cocinar. prendemos el fuego si lo hacemos a leña si no calentamos el disco con un poquito de grasa de cerdo o la q mas t guste - un ves caliente el disco colocamos el matambre y sellamos de los doss lados y reiramos. en el mismo disco y con la grasa q sellamos el matambre rehogamos los pimientos uno rojo un verde y otro amarillo . a continuacuion agregamos la cebolla cortada no muy fina y agreagamos al disco con los pimientos cortamos las cebolla de verdeo y el ajoporro tambien adentro reehogamos unos diez minutos y agregamos el matambre qq esta sellado y colocamos todo en el disco agregamos un litro de vino blanco seco a fuego fuerte para avaporar el vino luego bajamos el fuego y si hace falta agregamos un poquito de caldo de verduras siempre a fuego a medio -- cuando ya vemos q el mataambre ya esta tierno ahregamos los hongos y las arvejas probamos co mo estamos con la sdal y pepe sacamos las hojas de laurel y por ultimo agregamos la crema y hacemos la ultima probadita de no dejar pasar de las especias por si falata sal o pepe-- ya tenemos listo el pure de papas para acompañaar - jajajaj es una delicia

      Eliminar
  2. Soy argentino y curé muchos discos, ollas y sartenes. Es la primera vez que leo una explicación correcta y bien detallada del proceso de curado. Te felicito por tu blog.
    Si quieres visitar el mio, que recién inicié, está en abrasados.wordpress.com. Me interesa tu opinión -incluidas críticas- como bloguero experimentado.
    Saludos desde Tucumán.

    ResponderEliminar
  3. FAntastico seguí los pasos y se curo una maravilla mi disco para usar en la cocina, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular y regráfica la explicación de cómo curar un disco de arado. Mañana me aboco a ello dado que el sábado pasado me lo compré.

    ResponderEliminar
  5. Leí unas 15 explicaciones y ninguna tan clara y precisa cómo está. Además las fotos ayudan un montón. Si estuvieses cerca te invito a estrenarlo! Gracias por publicar!

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos les ago una pregunta se puede curar y usar en el día? Agradezco sus respuestas

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos les ago una pregunta se puede curar y usar en el día? Agradezco sus respuestas

    ResponderEliminar
  8. hola como puedo compartir esta publicacion en el face no encuentro el logo del Face. GRACIAS LA VERDAD MUY UTIL

    ResponderEliminar
  9. Me mudé y en el fondo de mi casa emcontré un disco de arado hermoso pero sucio, ya lo limpié, pero con oxido. Lo estoy lijando, que más debo hacer?

    ResponderEliminar
  10. Hola,yo cuando lo traje del campo lo fui puliendo con un trozo de ladrillo medio crudo que es blando le di varias veces y quedo bastante bien Andres

    ResponderEliminar
  11. Hola q tal yo m compre un disco de acero inoxidable, como se cura?desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas, este proceso de curado se lo repite siempre antes de usarlo?

    ResponderEliminar
  13. Hola. Muy buena la explicación y por eso muchas gracias. Una pregunta, luego de lavarlo con el detergente y antes de poner en el fuego hay que enjuagarlo no?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Muy buena explicacion muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Excelente explicación. Muy detallada y como dijo un amigo anteriormente, con las fotos te queda muy claro. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Cure el disco dos veces y NADA, siempre se oxida

    ResponderEliminar
  17. excelente explicación, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Para sacar el ácido se puede usar rodajas de tomate. Frotarlas y dejar actuar. Lleva un par de días.

    ResponderEliminar
  19. Hoy es el día más alegre de mi vida. El Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos de amor, encendió un hechizo de amor en mi nombre para recuperar a mi ex esposo con su hechizo de magia y hechizo de encantamiento de amor, funcionó para mí como magia y estoy agradecido y agradecido.
    Los poderes de Amiso son efectivos en todo el mundo, sin importar el país en el que se encuentre, el hechizo de Amiso puede resolver todos los problemas, todo lo que necesita son sus fotos y su apellido y nombre. es talentoso y está dotado de poderes poderosos desde los reinos físicos. puede contactarlo hoy para resolver cualquier desafío que enfrente hoy. aquí está el contacto por correo electrónico al Dr.Amiso en herbalisthome01@gmail.com
    Estos son algunos de los casos que puede resolver.
    * Hechizo de Amor Mágico para encontrar el verdadero amor. Y la ampliación del pene o el pecho.
    * Magic Spell Love para casarse a tiempo y ser feliz.
    * Love Spells, Win-Back Ex lover. Y Long Life,
    * Hechizo mágico de éxito y promoción. Y Quema de grasa,
    * amuleto de la suerte - BUSINESS STAR. Crecimiento en las finanzas de la empresa.
    * salas - GANCHO PROTECTOR. Protégete del secuestro y los asesinos.
    * resolución de maldición, libertad de causas generacionales.
    * limpieza espiritual. Libertad de pesadilla. Libertad del 'mal sueño'
    * magia de fertilidad: estar embarazada y dar a luz un hijo propio. herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría.. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.

    ResponderEliminar