domingo, 6 de septiembre de 2015

TORTAS FRITAS CASERAS

TORTAS FRITAS



Ingredientes 
1/2 kg. harina 0000, 1 cucharadita de sal fina, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharada de grasa derretida, 1 taza de agua o de leche caliente (o mitad y mitad).
Con estas cantidades salen de 10 a 12 tortas fritas, dependiendo el tamaño y grosor de cada una.

Grasa o aceite necesario para freir.

Preparacion
En un bol colocar los ingredientes secos: la harina, la sal fina y el polvo de hornear. En una jarra los líquidos: la taza de agua caliente (o leche, o una mezcla de ambas) y la cucharada de grasa derretida.


De a poco y con la ayuda de una cuchara de madera o una espátula ir agregando el líquido en el bol de la harina y mezclar para formar la masa.


Colocar el bollo sobre una mesada enharinada y amasar bien unos 10 minutos hasta lograr una masa tierna y suave. Dejar descansar la masa una media hora.


Estirar el bollo con un palo de amasar hasta lograr una masa de casi 1 cm y cortar en círculos (tambien se pueden hacer bollitos y estirar cada uno para formar la torta). En el centro de cada torta hacer un tajo para facilitar la cocción.


Para cocinar derretir la grasa hasta que esté bien caliente e ir cocinando las tortas una por una, primero de un lado y luego del otro.


Retirar y colocar sobre papel absorvente.


Espolvorear con azúcar o untar con dulce de leche. Preparar el mate, un cafe, un te o la infusion que mas les guste y a disfrutar de las tortas fritas.


2 comentarios:


  1. Hola,

    Recibe un cordial saludo. Te escribimos de la agencia Contenidos El Rey para solicitar tu colaboración.

    Actualmente manejamos la estrategia digital de la página Crema de leche Alquería y revisando en la web encontramos que dentro de tus contenidos mencionas la crema de leche.

    Es por esto que queremos proponerte lo siguiente: incluye nuestro enlace http://www.cremadelechealqueria.com/ en la palabra Crema de Leche y así tus usuarios podrán obtener acceso a más recetas con el producto.

    Puedes echar un vistazo a nuestra listado de nuestras recetas en http://www.cremadelechealqueria.com/recetas/recetas o puedes ver nuestros tips de cocina en http://www.cremadelechealqueria.com/recetas/pizcas-de-sabor


    Saludos

    ResponderEliminar