domingo, 17 de enero de 2016

PACU A LA PARRILLA PASO A PASO

PACU A LAS BRASAS



Lo ideal es conseguir un pacu fresco, pero es difícil. El congelado de criadero que se consigue en el Supermercado no es lo mismo pero se deja comer.



Ingredientes
1 Pacu, 2 cucharadas de Aceite de Oliva, 50 gramos de manteca, tomillo, orégano, mostaza, miel, limón, sal y pimienta a gusto.

Preparación
Abrir el Pacu a la mitad y limpiar bien con agua de la canilla.
Pincelar la carne con aceite y salpimentar a gusto.


Colocar con la carne hacia abajo sobre la parrilla fría. Agregar un poco de brasas y dejar cocinar.


En un jarro mezclar la manteca con la mostaza, miel, tomillo, orégano, sal y pimienta. Colocar sobre algunas brasas para calentar el mejunje.


A los 30 minutos de cocción aproximadamente o hasta que tocar el cuero se sienta el calor dar vuelta el pescado y pincelar con el preparado.


Agregar un poco de brasas si hace falta e ir pincelando cada 5 o 10 minutos y cocinar hasta que esté a punto.
Y a disfrutar del pescadito !!!


4 comentarios:

  1. A mi me gusta más el pacú de criadero y viene listo. El del Paraná tiene un horrible gusto a barro. Me crié comiendo pacu, dorado, surubí, boga todos del río y todos más o menos saben a barro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del lugar donde se haya pescado. Si es en Corrientes pasando Paso de la Patria, te aseguro que no tiene gusto a barro.

      Eliminar
    2. Esta receta es buena el pacu de Bolivia no tienen olor a barro y es deli lo unico q recomiendo es cocinar el pacu más dorado el lado la carne a brasa más fuerte y dorarlo y luego el lado del cuero a fuego más suave para cocinar por. Dentro

      Eliminar
    3. Todo al revés el de reves el más rico es el de río en especial el de correntada no de laguna ni de criadero.

      Eliminar