domingo, 28 de agosto de 2016

CHUPIN DE PESCADO ARMADO

CHUPIN DE ARMADO



El armado es ideal para el chupin o guisado porque tiene una carne firme y consistente que no se desarma en la cocción.

Ingredientes
2 kg de armado (eviscerado y sin cola ni cabeza), 1 limón, 5 cebollas medianas, 1 cebolla de verdeo, 1 morrón rojo grande, 4 dientes de ajo, 1 kg de papas, 4 tomates, 3 zanahorias medianas, 3 hojas de laurel, 1 lata de arvejas, 1/2 caja puré de tomates, 2 cucharadas condimento para pescado, 1 vaso de vino tinto, Aceite c/n, Sal y Pimienta a gusto,

Preparación
Una vez limpios los pescados, con un cuchillo filoso retirar la protección de espinas que tiene a los costados y cortar en postas gruesas. Rociar con limón y reservar durante 1 hora en la heladera.


Cortar las papas en rodajas gruesas, las cebollas en aros, las zanahorias y tomates en rodajas, el ajo en láminas, el morrón en tiras gruesas y la parte blanca de la cebolla de verdeo en rodajitas. Picar la parte verde de la cebolla verdeo. Reservar todo.


En una olla de hierro colocar en el fondo una capa de aceite con un chorro de agua. Sobre la misa colocar una capa de papas, reservando unas rodajas para el final, y salar.


Sobre las papas acomodar las postas de armado y espolvorear con condimento para pescados (también puede ser condimento para pizza o solo salpimentar).


Sobre el pescado armar una capa con las cebollas cortadas en aros, el ajo en laminas y la cebolla verdeo. Salpimentar.


Hacer una capa de morrones en tiras y de zanahorias en rodajas. Salpimentar.


Escurrir las arvejas y luego echarlas por encima. Rociar todo con puré de tomate.


Tapar con rodajas de tomates y rociar todo con un vaso de vino tinto (puede ser blanco también) y un vaso de agua o de caldo. Salpimentar a gusto.


Tratar que la última capa sea de papas ya que cuando estén blandas, el chupín va a estar listo. 


Tapar y llevar a fuego suave durante una hora y media. Nunca remover, solo cada tanto sarandear la olla de un lado a otro para que no se pegue al fondo. Cuando las papas superiores ya están blandas y cocidas es porque ya esta todo.


Apagar el fuego, espolvorear con la parte verde de la cebolla verde picada, tapar y dejar reposar 5 minutos antes de servir.



3 comentarios:

  1. Buenisimo pero para cuantas porciones es ?

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Es la mejor receta que encontré que se parece al que yo comía cuando era chico.. es la primera vez que lo voy a hacer así que ojalá me salga rico jaja.. Gracias!

    ResponderEliminar