domingo, 22 de noviembre de 2015

RAVIOLES DE JAMON Y QUESO CON SALSA DE POLLO Y VERDEO

RAVIOLES DE JAMON Y QUESO CON SALSA DE POLLO Y VERDEO



Ingredientes
Para la masa: 250 grs de harina 0000, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de aceite (de maíz o de girasol), 1 taza de agua hirviendo.
Para el relleno: 150 gr. de jamón cocido, 150 gr. de queso fresco, 1 huevo
Para la Salsa: 1 pechuga de pollo, 2 cebollas de verdeo, 50 gr. de jamon cocido, 1/2 caldo en cubo de gallina, 200 cc de crema de leche, un pocillo de agua, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparacion paso a paso


Salsa:
Picar en daditos la pechuga de pollo y poner a rehogar en un poco de aceite hasta que el pollo deje de largar agua. Agregar la cebolla de verdeo picada y saltear. Añadir la mitad de un caldo en cubo de gallina y un pocillo de agua. Con una cuchara de madera aplastar el caldo para que se vaya disolviendo. Cuando ya casi no quede agua agregar la crema de leche y el jamon cocido picado. Cocinar hasta que rompa el hervor. Verificar si hace falta salpimentar.

Ravioles:
Para la masa en un bol colocar la harina, la sal y el aceite. Añadir de golpe el agua hirviendo. Mezclar con cuchara de madera. Colocar sobre la mesa y amasar hasta logra una masa homogénea (es un poco pegajosa). Dejar descansar media hora. Estirar con pastalinda varias veces hasta que quede bien finina o bien con un palo de amasar sobre una mesada enharinada.
Para el relleno en un bol colocar el queso fresco -puede ser queso de máquina- y el jamón cocido cortados bien chiquitos. Agregar el huevo y mezclar.



Para armar los ravioles cortar la masa del tamaño del molde a utilizar. Hundir la masa en el molde para que tome la forma del raviol.


Colocar en cada cavidad el relleno de jamon y queso.


Cubrir con otra parte de la masa y presionar bien los bordes para que salga el aire y no se inflen en el agua al cocinarlos.


Cortarlos los bordes de la masa y los ravioles.


Desmoldar y cerrar bien los bordes para que no se abran al cocinar. Con el sobrante de masa volver a armar un bollo, estirar y repetir el procedimiento.


Cocinar en agua hirviendo hasta que la masa esté cocida o hasta que suban a la superficie (unos 5 minutos aproximadamente). Emplatar con la salsa caliente y a disfrutar de la pasta casera.




1 comentario: